Gustavo Poyetconsiguió su tercer triunfo en igual cantidad de partidos dirigidos en Universidad Católica al derrotar por 2-1 a Palestino en el Estadio San Carlos de Apoquindo. El DT uruguayoconsiguió la Supercopa y tiene al equipo en el primer lugar tras dos fechas jugadas.
El DT sufrió con el descuento sobre el final del Tino más considerando que tuvieron opciones de ampliar a un 3-0 el marcador: “Un poco de nervio siempre hay. En ese momento estaba pensando en las chances que tuvimos, Toselli hizo un par de atajadas extraordinarias, sobre todo el cabezazo de Valber”, dijo a TNT Sports.
“Entonces hay un momento que ese tercer gol termina el partido. No lo pudimos concretar y viene ese penal, que pasa, es fútbol, cuando esas cosas pasan el equipo empieza a arriesgar, se quedaron mano a mano atrás, fue un movimiento espectacular del profe Sierra y tuvimos que defender a morir. Eso te da un poquito de sufrimiento en el banco”, agregó.
El estratega quedó conforme, pero lamentó no tener más opciones en el banco: “Los primeros 60 minutos nuestros son muy interesantes, de progreso total. Funcionó muchas cosas que la semana pasada no me habían gustado tanto, estoy muy contento con los primeros 60-65 minutos. A partir de ahí, sí, en un momento me hubiese gustado tener otras opciones en el banco, teníamos muchas opciones defensivas y Diego (Buonanotte)”.
Al mencionar al mediocampista explicó por qué no lo mandó a la cancha siendo que es un jugador que juega en campo rival: “El partido estaba másbien para velocidad que para mantener la pelota porque cuando mantuvimos la pelota fue cuando nosotros mismos nos metimos atrás”.