Universidad Católica confirmó este miércoles un caso positivo de coronavirus o Covid-19 dentro de su plantel principal y se trata de su estelar delantero Edson Puch, quien ya se encontraba aislado en cuarentena al ser contacto estrecho de un familiar contagiado y es supervisado por el cuerpo médico de Cruzados hasta que resulte negativo en una próxima prueba PCR, por lo que al menos se perderá la Supercopa 2020 frente a Colo Colo, que sigue en suspenso por una posible huelga de futbolistas en apoyo a la Segunda División.

El primer equipo de la UC, bajo las órdenes del entrenador uruguayo Gustavo Poyet, continúa sus trabajos de pretemporada en San Carlos de Apoquindo con miras al primer trofeo del año: la Supercopa 2020 del fútbol chileno, por lo que Puch se convierte en la primera baja confirmada de Cruzados para este compromiso clave y que servirá de antesala al comienzo del Campeonato Nacional 2021.

Universidad Católica publicó la mañana de este miéroles un comunicado oficial en sus redes sociales y en el que refirió que "a solicitud del jugador, Cruzados informa que Edson Puch fue diagnosticado con Covid-19 luego que el examen PCR, que se realizara el pasado domingo 14 de marzo en la ciudad de Iquique, diera positivo". Por tal motivo, el delantero se perderá con toda seguridad el primer trofeo del año y que definirá frente a Colo Colo, el domingo 21 de marzo. Posiblemente pueda causar baja además en la jornada inaugural del Torneo Nacional 2021, que se juega del 26 al 28 de marzo, por los 14 días de plazo que regularmente cumple el virus.

Edson Puch fue confirmado por la UC como positivo de coronavirus. (Twitter)

El oficio de Cruzados para confirmar el contagio de Puch aclaró que "el delantero cruzado no se había reincorporado a los entrenamientos luego de sus vacaciones, debido a que se mantenía realizando cuarentena por ser contacto estrecho de una familiar que también había sido afectada por la pandemia". Por lo que se trata de un caso aislado que no afectaría a los integrantes del camarín de Católica, que se prepara para disputar la Supercopa 2020, que sigue en suspenso por la negativa de los futbolistas de jugar hasta que la ANFP le otorgue un ascenso directo a la Segunda División.

UC confirmó el caso aislado de Covid-19 de Edson Puch. (Twitter)

La misiva de la UC reveló que "actualmente, Edson (Puch) se encuentra en su domicilio en Iquique con una evolución favorable y siendo controlados por los médicos del club y la Red de Salud UC Christus, a través de telemedicina". Por lo que se mantiene bajo supervisión del cuerpo médico de la institución hasta que resulte negativo. El futbolista no se ha pronunciado al respecto en sus redes sociales tras el anuncio del club.