Después del gran triunfo obtenido en el día de ayer, derrotando a domicilio a Argentinos Juniors y logrando la segunda victoria del conjunto cruzado en tierras trasandinas por Copa Libertadores, Universidad Católica está más viva que nunca en esta edición del torneo.
Actualmente, la UC marcha segunda con 6 puntos en el grupo F detrás de Argentinos Juniors que tiene 9. Más atrás está Atlético Nacional de Colombia con 5 puntos y, por último, Nacional de Uruguay con 2 unidades.
En la próxima fecha del grupo F, Universidad Católica deberá viajar hasta Uruguay para visitar a Nacional, mientras que Argentinos Juniors recibirá en Argentina a Atlético Nacional.
Si bien un triunfo ante los uruguayos y una victoria de Argentinos Juniors le daría automáticamente la clasificación a la Católica, porque le sacaría 4 puntos a Atlético Nacional con solo un partido en disputa, hay una combinación aún más simple para avanzar y en donde los cruzados solo dependen de ellos.
Independiente de lo que pasa en la fecha 5, Universidad Católica avanzará a los octavos de final si tan solo vence a Atlético Nacional en San Carlos de Apoquindo en la última fecha.
Los uruguayos solo pueden llegar a 8 unidades como máximo, mientras que Atlético, si derrota a Argentinos Juniors de visita, llegaría al último duelo con los cruzados con 8 unidades, por lo que un triunfo de la UC los dejaría con 9 puntos y clasificados a octavos.