Universidad Católica derrotó 1-0 a Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. Los Cruzados lograron imponerse a los trasandinos que quedaron con uno menos por una evidente expulsión de Gabriel Hauche. En el final sufrieron en el 10 vs 10, ya que Edson Puch también vio la tarjeta roja.

El tricampeón del fútbol chileno se mostró solido en el esquema en un primer tiempo muy parejo sin grandes ocasiones con ambos equipos tratando de proponer el juego por bajo. 

El momento de inflexión llegó en el minuto 28, cuando Gabriel Hauche le pegó una patada a Juan Fuentes, en una acción sin la intención de jugar el balón. El atacante recibió tarjeta roja directa y no mostró mayor protesta ante la decisión del árbitro brasileño, Wilton Sampaio.

Una de las malas noticias para la UC fue la salida por molestías físicas de Marcelino Núñez, quien tuvo que ser reemplazado por Luciano Aued a los 30'

En la segunda mitad los locales generaron peligro con un cabezazo de Jonathan Sandoval tras un corner, que logró contener en dos tiempos, Matías Dituro a los 51'. Gustavo Poyet movió el tablero para efectuar tres cambios: Diego Valencia, Francisco Silva y Felipe Gutiérrez reemplazar a Juan Fuentes, Ignacio Saavedra y Juan Leiva.

La Franja encontró el 1-0 con gol de Fernando Zampedri a los 71' que la empujó en área chica tras un pivoteo de Diego Valencia. A los 76' le anulan un gol por un supuesto offside de Zampedri que estaba en línea cuando recibió para asitir a Diego Valencia que convertía el posible 2-0. 

El equipo precordillerano se quedó con 10 a los 79' por la expulsión de Edson Puch que recibió segunda tarjeta amarilla por empujar a un rival. Poyet optó por cuidar la ventaja ingresando a Branco Ampuero por José Pedro Fuenzalida. La decisión le resultó, ya que lograron sostener la ventaja para sumar tres puntos fundamentales

De esta manera, Católica se mete de momento en el segundo puesto de su zona con seis puntos, a tres de Argentinos Juniors (9), y dos sobre Atlético Nacional (4) que juega este miércoles a las 22:00 frente a Nacional (1) en Colombia.

Los Cruzados enfrentarán a Nacional en Uruguay el martes 18 de mayo a las 18:00 por la jornada 5 del Grupo F de la Copa Libertadores.