Universidad Católica informó que, a la llegada del plantel a Uruguay, en donde todos viajaron con un PCR negativo, José Pedro Fuenzalida, el capitán, dio positivo por Covid y se perderá el partido frente a Nacional de Uruguay.

Mediante un comunicado, Universidad Católica informó que “a solicitud del jugador, Cruzados informa que José Pedro Fuenzalida fue diagnosticado con Covid-19 luego que el examen realizado a la llegada a Uruguay diera positivo. Se hace presente que toda la delegación viajó con examen de PCR negativo conforme a los protocolos sanitarios”.

Sobre el estado de salud del capitán cruzado, Cruzados informó: “El capitán de Universidad Católica se encuentra bien y aislado en su habitación, siguiendo todos los protocolos que corresponden a estos casos”.

Además, Cruzados dijo que el área médica del club realizó la trazabilidad correspondiente y arrojó que no hubo contactos estrechos que puedan verse afectados por el contagio de Fuenzalida.

 

El comunicado de Cruzados

Fuenzalida, que iba a ser de la partida para el trascendental duelo de hoy día que podría dejar a los cruzados en los octavos de final, no podrá decir presente y se suma a Gonzalo Tapia, Juan Fuentes, Diego Buonanotte y Germán Lanaro como las bajas para enfrentar al conjunto uruguayo.

Nacional, por otra parte, en el día de ayer informó cuatro nuevos casos de Covid, totalizando 7 jugadores que no podrán estar frente a la UC debido a los aislamientos obligatorios que tienen que hacer.

Universidad Católica, en caso de vencer a Nacional esta tarde y si Argentinos Juniors hace lo mismo con Atlético Nacional, estará automáticamente en los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.