Universidad Católicaquiere ir con todo en el segundo semestre del año por el Campeonato Nacional. Luego de quedar eliminados en Copa Chile tempranamente ante Everton de Viña del Mar y luego en Copa Libertadores en octavos de final ante Palmeiras, el único objetivo que les queda es el torneo nacional, donde van en busca del tetracampeonato.

Sin embargo, la irregularidad campaña de la mano de Gustavo Poyet y las constantes lesiones durante la primera parte del año, han impedido que se encuentren variantes para un equipo que al parecer necesita algunas incorporaciones que ayuden a potenciar el plantel cuando se presenten factores como la ausencia de jugadores. Es por esto, que desde la dirigencia del cuadro precordillerano están en conversaciones con el cuerpo técnico para ver si traen caras nuevas a San Carlos de Apoquindo.

Este martes, Juan Tagle conversó con la prensa y se refirió al tema de la viabilidad de integrar nuevos futbolistas al plantel, tema al cual el técnico uruguayo también recalcó hace unas semanas y que señaló que desde el directorio deben tomar en cuenta posibles refuerzos para la recta final del campeonato y luchar el título.

Tagle habló con la prensa respecto a este tema (Foto: Agencia Uno)

El presidente de Cruzados que todo se trata de las opciones que existan en el mercado, pero que aún así igual están satisfechos con el equipo. “Es una posibilidad, no está definido. Hay una conversación dependiendo qué oportunidades hay, nosotros estamos contentos con el plantel que tenemos, creemos que se cumple la idea de tener dos buenos jugadores por puesto”, dijo.

Añadió que tanto Poyet, como el resto de su cuerpo técnico están al tanto de esta situación y que comprenden si no llegan más jugadores. “El cuerpo técnico también lo entiende, pero estamos conversando. Lo haríamos siexiste alguna oportunidad interesante, que venga a aportar, a pelear un puesto, no realmente a hacer número y que esté a nuestro alcance, sino estamos tranquilos con el plantel”, cerró.