Universidad Católica tuvo una maciza presentación y goleó por 4-0 a Huachipato en el estadio Santa Laura por el Campeonato Nacional 2024. Nicolás Castillo tuvo participación por segundo partido consecutivo tras recuperarse de una cirugía en el tendón de Aquiles.  

El centrodelantero ingresó en el minuto 83 ante los Acereros y asoma como variante para la recta final que tendrán los Cruzados que luchan por el título. Evandro Fornari dirigió ante el cuadro de la Octava Región debido a la suspensión de Tiago Nunes y tuvo elogios para el oriundo de Renca.  

“Castillo es uno de los jugadores referentes que tenemos en nuestro club, en nuestro plantel, hay otros más”, dijo de entrada el asistente técnico de la Universidad Católica.  

También destacó la preparación del ariete tras recuperarse de un inconveniente físico: “Ha pasado por un proceso de lesión, ha hecho una cirugía, regresó, se preparó muy bien”.

Fornari tiene fe total en que Castillo será trascendente en la UC para el tramo final del Campeonato Nacional 2024: “Tengo la certeza de que será un jugador muy importante en la recta final del Torneo, por lo que representa y por su calidad.Muy contento no sólo por él, por todos los jugadores”.  

La UC domina de principio a fin ante Huachipato  

Evandro Fornari entregó agradecimientos tras el encuentro frente a los Acereros y no tiene dudas en el dominio de la UC: “Quiero agradecer a nuestra gente, a nuestra hinchada. Agradecer el esfuerzo de todos nuestros jugadores. Creo que nosotros controlamos el partido de inicio al fin”. 

En ese sentido, destacó facetas del juego: “Sabíamos que iba a ser un partido duro, contra un equipo que tiene jugadores, pero cuando yo hablo que conseguimos controlar de inicio a fin, el primer tiempo fue bueno de nosotros, que conseguimos salir bien jugando desde atrás, llegamos a una fase de creación con muchas posibilidades de terminar las jugadas”.

Evandro Fornari dirigió el partido de Universidad Católica debido a la suspensión de Tiago Nunes. (Foto: Photosport)

También considera que pudo ser más amplia la ventaja: “Entonces, del inicio al fin, quizás podrían ser cinco o seis goles, porque tuvimos otras oportunidades también, conseguimos generar espacios. El equipo jugó con buen pie, conseguimos perfilar bien y finalizamos muchas jugadas con centro, pateando también, fue un partido de inicio a fin muy bien controlado por nosotros”.