Universidad Católica está sondeando el mercado de pases para conseguir a su lateral derecho. Los cruzados ya tienen una de las alternativas para suplir a Mauricio Isla tras su repentino adiós al cuadro de la franja en el fútbol chileno.

La directiva de Cruzados activó todos sus contactos en Sudamérica para poder encontrar al nuevo jugador que corra por el sector derecho en la defensa, ya que es una de las prioridades para el técnico Ariel Holan encontrar a alguien en esa posición. La gerencia técnica liderada por José María Buljubasich ya tiene un nombre.

El jugador que está en la carpeta de los cruzados es el peruano Jhilmar Lora. El lateral pertenece a Sporting Cristal y el dato más importante es que ya puede negociar como agente libre, ya que termina su contrato a fines de la temporada 2023.

El futbolista es representado por la empresa Team Talents y el lateral, además, está en la órbita de Juan Reynoso en la Selección de Perú para el próximo Mundial de 2026.

Jhilmar Lora es el jugador que busca la Universidad Católica para poder reemplazar a Mauricio Isla en el lateral derecho (Getty Images)

Desde el 2021, Lora es el lateral derecho fijo del cuadro cervecero en Perú y esta temporada tiene 14 partidos jugados. El nombre es manejado, según se enteró Bolavip Chile, por José María Buljubasich hace varias semanas. Además, el jugador es proyectable y tiene apenas 22 años.

Según Transfermarkt, Lora está avaluado en 850 mil dólares y la movida de la Católica para traer al futbolista es desprenderse de Brayan Rovira, quien nunca convenció a Ariel Holan. Es más, el técnico está buscando un mediocampista para el centro de la cancha en caso de la partida de Ignacio Saavedra y la opción que figura ahí es la de Williams Alarcón.

Jhilmar Lora es una de las figuras proyectables y la UC intentará ganar el quien vive, ya que el Toluca y Santos Laguna también lo tienen en carpeta. En Chile, el plan que figura para los cruzados en ese puesto es Joaquín Gutiérrez de Huachipato, mientras que lo de Felipe Campos pierde fuerza en las últimas horas.