La billetera de Universidad Católica es escuálida y en este mercado de pases, el cuadro cruzado -por una cuestión azarosa- sólo pudo traer al DT Nicolás Núñez en reemplazo de Ariel Holan. La directiva que encabeza Juan Tagle con José María Buljubasich sólo quieren pasar el chaparrón de 2023 y en 2024 sumar jugadores para la reforzar al equipo y darle un giro al equipo con nuevo técnico.
En la carpeta de la UC estaba el nombre del joven lateral derecho, Jhilmar Lora. El peruano estaba en la carpeta de los cruzados para la próxima temporada 2024, ya que a fines de este año terminaba su contrato en Sporting Cristal.
La idea, como se estila en San Carlos, era traerlo como jugador libre y ofertarle un buen monto de dinero. Sin embargo, la espera fue demasiada y Lora ya definió su futuro para la próxima temporada.
El seleccionado peruano, finalmente, ante la tardanza de Universidad Católica y de varios elencos de México decidió continuar su carrera en el cuadro cervecero para mala fortuna de los cruzados.
El 8 de junio de 2023, Bolavip Chile adelantó la situación de Lora con la franja y su nombre figuró durante mucho tiempo en la carpeta de los cruzados, ya que era la segunda opción de Guillermo Soto que decidió quedarse en Huracán en Argentina.
“Nuestro jugador Jhilmar Lora extendió su contrato por dos temporadas más.¡Un jugador de la casa! #FuerzaCristal“, informaron en el Instagram de SC. Igualmente, el agente del jugador, Jhonathan Córdova decía en BV Chile que “no te podría responder esa pregunta, no puedo responder nada”.
Así, la UC perdió otro gallito de futuro y en Cruzados se quedan con los crespos hechos por el lateral del Rimac.