Universidad Católica tuvo que trabajar un poco más de la cuenta para quedarse con el triunfo ante Deportes Copiapó en el día de ayer, pero el conjunto de Tiago Nunes superó la prueba y se repuso de la caída en el clásico ante Colo Colo la semana pasada.
El cuadro cruzado fue mayor protagonista que los dirigidos por Ivo Basay, pero no encontraron su premio hasta el minuto 76 cuando Gonzalo Tapia puso el único gol con que los cruzados se devolvieron a Santiago con los tres puntos.
“Positivo el triunfo, porque el partido fue muy peleado. Quizás el hecho del atrevimiento de Nunes que en un momento dado sumó más delanteros le significó encontrarse con el gol que marcó la diferencia”, analizó y destacó Coke Contreras en diálogo con Bolavip Chile.
En esa línea, asegura que el DT de la UC “Fue valiente y al final le resultó la estrategia de sumar más hombres en ofensiva. Nunes está utilizando variantes con jugadores jóvenes, nuevos y todavía está en la búsqueda de un equipo titular”, sostuvo.
“La línea defensiva fue de los puntos altos para obtener el resultado de ayer. Fue interesante lo que se hizo defensivamente, fue muy sólido y eso te da una base para lo que quiere encontrar el DT”, complementó en el cierre.
Con el triunfo de ayer, los cruzados escalaron hasta el sexto lugar del Campeonato Nacional 2024 momentáneamente con 15 puntos y quedando, provisionalmente, a seis de Universidad de Chile que juega en el día de hoy.
El próximo partido de Universidad Católica
La UC tendrá un duro desafío en la Fecha 11 del torneo cuando, la próxima semana, deba visitar a Unión Española en el Estadio Santa Laura el sábado 4 de mayo a las 8 de la noche.