Esta jornada, en Universidad Católica finalmente presentaron al que será su nuevo DT luego de la salida del brasileño Tiago Nunes hace algunas semanas.
El escogido por la dirigencia del cuadro “Cruzado” fue el argentino Daniel Garnero, quien en 1996 tuvo un breve paso como jugador por San Carlos de Apoquindo y sabe algo sobre la identidad del club.
Durante la conferencia de prensa, el nuevo adiestrador del cuadro de la precordillera abrió su corazón y contó la firme sobre el motivo que lo tiene de vuelta en San Carlos.
“En ese momento conversaba con otras instituciones, pero la llegada de Católica a esa lista me movió bastante. Seguí conversando y fuimos avanzando y estoy acá”.
En esa línea fue donde reveló que: “Sí estaba en una negociación. Mi determinación pasa por ya haber estado acá. El conocer el club me ayudó muchísimo a elegir. Soy muy exigente con campos de juego, elementos para entrenar… Estuve en lugares que no había canchas para entrenar. Acá hay todos los elementos que necesitamos”.
El trabajo de Daniel Garnero en Universidad Católica
Posteriormente, el nuevo entrenador de Universidad Católica abordó lo que necesita el club para volver a ser competitivo: “En un buen plantel tenemos que tener de todo. Equilibrar eso es fundamental. En el último plantel teníamos cuatro jugadores sobre 40 años. No miro la edad para ver quién juega y quién no. No tengo problema si juega un juvenil o uno de 40. El rendimiento es lo que lo va a poner o lo va a sacar”.
Finalmente, sobre su estilo de juego indicó que: “La idea futbolística que tengo la tengo de toda la vida. No es que busqué una cosa en Paraguay y acá otra. La idea es tener la posesión, me gustan los equipos que manejan el juego, agresivos ofensivamente, ordenados defensivamente”.
“Llevarlo a cabo toma un tiempo. Un equipo muy agresivo, con distribución que permita pases sencillos entre compañeros. Me gustan los 10, jugadores organizadores, relacionados con cómo termina la jugada”, cerró.
