Universidad Católica se alista para lo que será el estreno de Rodrigo Valenzuela en la banca como entrenador interino de los ‘Cruzados’ para el duelo importante ante Coquimbo Unido por el Campeonato Nacional.
Dejando aquello de lado, desde la directiva del conjunto de la ‘Precordillera’ ponen los ojos en lo que será el cierre del mercado de transferencias, en la que buscan poder reforzar su plantilla para el segundo semestre.
En las últimas horas el Gerente Deportivo del club, José María Buljubasich señaló que desde los ‘Cruzados’ están realizando las tratativas pertinentes para poder reforzar su plantel con un jugador, en la que fue muy claro para indicar que harán el esfuerzo por un jugador.
“Estamos haciendo el foco en un jugador ahora, así que esperamos llegar a un acuerdo y darle una alternativa más a este grupo de jugadores”, apuntó el ‘Tati’.
Todo parece indicar que el jugador en cuestión sería el defensor nacional Guillermo Soto, quien se candidatea para ser el gran refuerzo para la Universidad Católica en este segundo semestre.
En las últimas horas, el periodista Pablo Ramos informó lo que será la última gran chance que se jugará la UC para conseguir el fichaje de Soto, en la que ofrecería a un jugador a cambio, más compra del a ficha del jugador.
“Huracán está al día con su sueldo, pero le deben las últimas 2 cuotas de su pase. Están negociando bajar su cláusula de 600k a 300k, y así perdonar la deuda. Con ese costo, sería accesible para la UC, que también ofrece a Byron Nieto en la transferencia”, declaró el comunicador.
Las próximas horas podrían ser claves para definir lo que podría ser el arribo de Guillermo Soto a la Universidad Católica, en la que los ‘Cruzados’ buscan a toda costa encontrar al reemplazante del puesto que dejó hace un tiempo Mauricio Isla.