Universidad Católica anunció al mediocampista Alfred Canales como su primer refuerzo de cara a la temporada 2023, en la cual los dirigidos por Nicolás Núñez deberán afrontar la Copa Sudamericana, la Copa Chile y el Campeonato Nacional.
El jugador llega procedente de una gran campaña con Magallanes, la que le valió para estar nominado a la Selección Chilena Sub 23 con Eduardo Berizzo y conseguir la medalla de plata de los Juegos Panamericanos.
Hay que destacar que el formado en Audax Italiano firmó un contrato con el cuadro de San Carlos de Apoquindo hasta 2026.
EL MOTIVO DE LA LLEGADA DE ALFRED CANALES A LA UC
Si hay alguien que conoce de cerca el trabajo del volante de 23 años es Rachel Riquelme, esposa del futbolista en cuestión, quien en conversación con AS Chile habló sobre el traspaso al elenco de la Franja Cruzada.
“Estamos muy contentos y apoyándolo como siempre. Alfred tenía hartas ofertas fuera del país, pero como conocía a ‘Nico’ (Núñez), que es el técnico de Católica, y ya habían hablado, siempre apostó por ese equipo”, afirmó.
“Es un club grande y el apoyo de la gente ha sido fundamental. Estamos llenos de mensajes, así que él va con mucha confianza y concentrado”, sentenció.
LOS NÚMEROS DE ALFRED CANALES EN MAGALLANES
Alfred Canales estuvo presente en 42 partidos esta temporada con la camiseta del Manojito de Claveles, donde anotó cinco goles y brindó una asistencia