Nicolás Castillo hace varias semanas está en la órbita de la Universidad Católica y el sueño de volver por tercera ocasión a defender el cuadro de la franja en el fútbol chileno está a punto de ocurrir.
Castillo hace varios meses está buscando una chance en el fútbol profesional para reflotar su carrera, ya que desde enero de 2022 que no juega ningún partido y su última aventura fue en el Necaxa de la Liga MX. Por ello, el anhelo del delantero por volver a jugar en la UC está más que cerca.
El Zlatan de la Precordillera está trabajando en la parte física con el fisioterapeuta Jorge Rivera, quien está entrenando con varios jugadores de talla mundial como Andrés Guardado y James Rodríguez más golfistas del PGA Tour y varios jugadores de la MLB.
Ahora, Castillo arribó en las últimas horas a Chile y, de inmediato, se fue a San Carlos de Apoquindo para entablar diálogos con la directiva de Cruzados. Así lo hizo saber el club. “Hoy estuvo Nico Castillo en San Carlos de Apoquindo efectuándose evaluaciones médicas y físicas. En los próximos días informaremos las decisiones que tomemos, en conjunto, entre el club y el jugador”, expresaron.
Castillo, según la información que maneja Bolavip, lleva más de un mes negociando con Universidad Católica y el jugador está llano a seguir los conductos regulares de la institución, que tenía como foco inscribirlo en el pasado mercado de pases.
El goleador quiere recuperar la forma física y el instinto goleador, para que en 2024 esté enfocado sólo en hacer goles con la Universidad Católica y todo este tiempo realizará la preparación en San Carlos de Apoquindo siempre que los exámenes proyecten que puede resistir físicamente la preparación.
“No puedo hablar ahora”, expresó Castillo a los periodistas que lo abordaron en San Carlos, aunque en Cooperativa sólo esbozó que “estoy muy feliz”. Ahora, el retorno del tres veces campeón con la Universidad Católica está muy cerca de concretarse.