Fernando Zampedri es el capitán de la Universidad Católica y aún no se concreta la renovación por dos años años con el cuadro cruzado. Independiente viene con todo para llevarse los goles del Toro y un ex goleador de la franja como Osvaldo Hurtado lo ve como una oportunidad más que un problema.
El Arica siente que el adiós de Zampedri le daría una tremenda chance a Alexander Aravena en el fútbol chileno, para que el jugador muestre sus condiciones en su posición y que, además, le ayudará a Cruzados para obtener réditos económicos pensando en el futuro.
“Sé que Independiente tiene problemas económicos. Si hay una oferta concreta, fenomenal. Si esa oferta existe para la Universidad Católica debería tomarla. Así como han llegado jugadores, se han ido y han vuelto otros. Teniendo a Aravena, quien por fin podría jugar de delantero centro, también él se valoriza más, ya que no prosperaron las ofertas del extranjero”, indicó el ex delantero de la UC.
Incluso, Hurtado ve esta chance de decir adiós a Zampedri para que la UC “pueda renovar el equipo desde ya para lo que va a necesitar de cara al próximo año”.
El Arica Hurtado, eso sí, siente que esa movida de Cruzados en dejar partir a Zampedri a Independiente no tiene nada que ver con el pase gol que le darán a Nicolás Castillo.
“No pienso en Nicolás debido al tiempo que él ha estado fuera de las canchas”, admitió Hurtado. Incluso, el futbolista siente que más que algo malo es favorable para las arcas de la UC y apuesta por el adiós del trigoleador del fútbol chileno.
“Su salida permite la búsqueda con mayor tranquilidad y con el chanchito lleno. Ahora hay que aprovechar la situación de Zampedri, ya que después tu lo renuevas y no tienes ningún retorno económico más adelante”, terminó.