Alexander Aravena es el gran jugador que tiene la Universidad Católica en la actualidad y su talento lo tiene otra vez en la mira desde el extranjero. El Monito viene de realizar un gran partido el pasado fin de semana ante Cobresal y su cuota goleadora aumentó a 9 goles en 2023.
El mercado de pases en Europa termina a fines de agosto y, claramente, eso puede ir en contra de la UC, ya que el equipo cruzado no tiene margen para poder contratar a algún futbolista para suplirlo en el fútbol chileno.
Según la información de ADN, Aravena sigue interesando a equipos de Europa y nuevamente el Sunderland de la Championship en Inglaterra vuelve a la carga por el delantero clave en el cuadro cruzado.
Anteriormente, Sunderland ya sondeó al delantero a fines de mayo y ahora el elenco dirigido por Tony Mowbray viene nuevamente a la carga del futbolista nacional. El estratega sabe bien del poderío de los goles chilenos, ya que en el Blackburn Rovers dirigió a Ben Brereton.
Aravena está avaluado en un monto cercano de 2 millones de dólares y el jugador aparece como uno de los posibles futbolistas para sumarse al equipo inglés, que estuvo cerca de volver a la Premier League tras perder con el Luton Town.
El Monito tiene 9 goles en 18 partidos en elenco cruzado y el delantero no podría ser reemplazado en caso de partir al extranjero. Hace algunos días, la gerencia deportiva liderada por José María Buljubasich manfiestaba que si llegaba la oferta por algún jugador se iba a analizar.
En las últimas horas, Sunderland fichó a Luis Semedo desde el Benfica. Aravena está en la mira de varios elencos como el Genk de Bélgica, el Brujas del mismo país y también en Portugal.