Fernando Zampedri llega al Club Deportivo Universidad Católica junto a Ariel Holan, quien lo conocía desde el fútbol argentino y el técnico apostó todas sus fichas para la inclusión del Toro en el cruzado cruzado. De eso ya pasaron cuatro años y el delantero se cuadra con su entrenador.
El Toro Zampedri está a la espera de ver su situación en la UC, ya que termina contrato a fines de 2023. El argentino sabe la calidad técnica de Holan y aprovecha de darle un buen espaldarazo al entrenador.
“Más allá que a mí me trajo Ariel, siento que es un buen entrenador. Nosotros estamos preocupados por los resultados, por Católica , porque siempre el club está por sobre cualquier nombre o técnico o jugador”, dijo en el DSports.
Además, el transandino dijo que “hoy no estamos en un buen momento, lo sabemos y queremos salir de esta situación lo más rápido posible”.
¿Qué pasa con la nacionalización de Zampedri ?
Fernando Zampedri lleva 4 años en Chile y el delantero expresó hace varios meses que su gran deseo era nacionalizarse para defender a la Selección Chilena de cara a las próximas Clasificatorias.
Respecto a sus trámites de nacionalización, el Toro está gestionando todo y apelando para que pueda lograr su sueño y ser así el referente de área de Chile.
“Hicimos los trámites y quedó ahí, ahora se ocupará otra gente de eso. Estoy pensando en seguir rindiendo, en seguir trabajando, en buscar objetivos nuevos y es mi lugar acá”, sentenció el goleador de la UC.