Universidad Católica está acostumbrado a trabajar con antelación en materia de refuerzos y también de renovaciones. Casi siempre avanzan los diálogos 6 meses antes de que finalicen los contratos. Sin embargo, el cuadro cruzado está en alerta porque 3 figuras de la institución, una de ellas máximo ídolo actual, todavía no saben qué pasará con su futuro en el fútbol chileno.

Según la información que maneja Bolavip Chile: el defensa Alfonso Parot, el zaguero Branco Ampuero y el delantero Fernando Zampedri terminan su vínculo con la Universidad Católica, aunque todavía no han dialogado nada ya estos futbolistas pueden negociar como agentes libres para la próxima temporada.

Está clara que la prioridad de la directiva es retener, al menos, por un año más a Zampedri. El delantero quiere obtener la nacionalidad chilena y jugar por la Selección. Además, por una cuestión familiar el jugador está llano a poder negociar su continuidad en la UC. Aún no arrancan las tratativas sólo sondeos.

Fernando Zampedri quiere seguir ligado a la UC (Photosport)

El caso más complejo es el de Branco Ampuero. El zaguero también termina su vínculo a fines de 2023 y en la UC no tienen intenciones primeramente de retener al defensa, ya que se renovó a Gary Kagelmacher hasta 2024 y el club cree que puede potenciar a Daniel González o bien buscar a un zaguero más joven. La pista está complicada para el ex Deportes Antofagasta.

En el caso de Parot, el defensa agarró vuelo en la mitad de la primera parte y dio muestras que su compromiso con la UC es irrestricto. Los agentes del Poncho todavía no entran en diálogo con la directiva y su continuidad, en principio, sería por un año más.

También, Guillermo Burdisso y Brayan Rovira terminan sus lazos con la UC a fines de temporada. Ambos tienen la puerta abierta para seguir sus carreras en otros equipos, mientras que el tema de Alexander Aravena apunta a que intentarán ubicarlo en Europa como la gran esperanza de venta para el club.