Nicolás Castillo terminó su ciclo en Universidad Católica. El delantero se despidió de la institución y una entrevista aseguró que la directiva del club precordillerano le faltó el respeto.
Ello generó la inmediata reacción de Juan Cristóbal Guarello. No toleró los dichos del atacante de 31 años y se lanzó en su contra en La Hora de King Kong. Para él es claro: ya no tiene la categoría de un deportista personal.
“Para mí es un exjugador hace mucho rato. Que te pueda tirar un tiro libre fuerte no quiere decir que te pueda jugar. Físicamente, cuando entró en los últimos partidos, por ejemplo en el clásico con la U, un desastre”, señaló.
En dicha línea, remarcó: “Estaba ancho, no entrenaba todos los días. Bueno, Nicolás Castillo cree que la Católica es él, que él es la Católica, o sea, faltarle el respeto a él es faltarle el respeto a Universidad Católica”.
Tras ello, aludió al que para él, es el motivo más claro que tuvo la UC para no mantenerlo vinculado. ¿Cuál sería? Una pelea con Aaron Astudillo en San Carlos de Apoquindo.
“Después de un entrenamiento de la semana del partido con Coquimbo, Astudillo se paseó a Nico y se picó. A Castillo lo echaron por agarrarse a combos en la última semana del torneo antes de jugar contra Coquimbo”, comentó.
“Llegaron al camarín, tenían frutas. Nico agarro un racimo de frutos rojos y se los empezó a tirar en la cabeza, Aaron se enojó, le paró el carro, Nico se puso choro, Aaron se para y se armó una mocha. Echaron a los dos”, agregó.
La salida de Nicolás Castillo de la UC
Finalmente, el periodista lapidó al futbolista. Y es que para él, no hay más que debatir: cuestionó su futuro. No ve luces de dónde podría jugar.
“A qué equipo se va a ir, qué equipo se va a llevar a Nicolás Castillo… además él no podría jugar contra Católica, si él es consecuente. Pero bueno, eso te demuestra cómo están funcionando las cosas al interior de Católica”, cerró.