Juan Tagle sabe que la Universidad Católica vive un duro momento en lo deportivo y también en lo institucional, pero a nivel de hinchada. Los actos de violencia y malas conductas se han repetido a lo largo de 2023. Anoche, la situación afectó a las familias de los jugadores cruzados en el Estadio Santa Laura.

Además, debido a los desmanes, la hinchada de la Católica no pudo estar presente en el recinto de Plaza Chacabuco y, por ende, los fanáticos sólo tuvieron que ver el partido vía televisión. Sin duda, el presidente de Cruzados sabe que el no tener a los hinchas afecta más de la cuenta.

“Es lamentablemente que no hayamos tenido a nuestra gente. A este equipo no le sobra nada y necesita mucho del apoyo del público. Por culpa de algunos, muchos saben quienes son, jugamos sin nuestro público y creo que es un partido tenso, disputado y hay que marcar una diferencia“, expresó Tagle.

Juan Tagle es tajante por la situación de la hinchada en el fútbol y en la Universidad Católica (Photosport)

El presidente de Católica, además, reclamó porque siente que el equipo paga justos por pecadores y, lo peor, es que la directiva de Cruzados no logró ni pudo hacer nada para revertir esta situación.

“Me llama la atención porque sufrimos un castigo. El público de Católica fue castigado sin un procedimiento, sin la posibilidad de defenderse, de dar una respuesta a la autoridad. Simplemente, se castigó al público de Catolica, sufrimos deportivamente por eso“, adicionó Tagle.

Es más, la Católica el próximo martes 5 de septiembre tiene que ir a las oficinas de Quilín 5635 en la ANFP a la sesión del Tribunal de Disciplina y el riesgo aumenta por lo ocurrido ante Ñublense.

“El martes tenemos que ir al Tribunal de Disciplina por la misma situación tenemos riesgo de una doble sanción en este caso sin procedimiento. Soy abogado de formación profesional, pero en este caso me parece que a cualquier club que se le impone un castigo en persona tiene derecho a defenderse, a dar sus argumentos a la autoridad“, agregó el presidente de la UC.

Tagle fue claro: “Acá se castigó a todas las personas y los echamos de menos”, terminó sobre la ausencia de público de la UC en el Santa Laura.