Guillermo Soto es el nombre que quieren sí o sí en la Universidad Católica para reforzar el lateral derecho. El jugador es una petición expresa de Ariel Holan y luego de perder en el clásico con la U, la directiva de Cruzados intensificó las tratativas con Huracán para poder repatriarlo al fútbol chileno, pero el tema económico es algo que complica en San Carlos de Apoquindo.
Siempre el discurso de José María Buljubasich ha sido que no se hablan de nombres propios, pero en el sentido de Soto, el Tati dijo que “lo que estamos tratando de hacer es armar como siempre lo mejor que podamos para el segundo semestre con los recursos que tiene el club en este momento”.
A la hora de entrar en el nombre de Soto, el Tati amplió el abanico admitiendo que “estamos en negociaciones con algunos clubes para ver si hay opciones de incorporar. Reforzar al plantel de cara al segundo semestre”. Lo claro es que si quieren a Soto, Huracán no lo dejará ir por menos de 600 mil dólares y ese dinero se esfumó con varios factores que detalla el directivo de la UC.
La UC tiene el foco en la construcción del nuevo San Carlos de Apoquindo y, además, Buljubasich reconoció abiertamente que el no ir a la Sudamericana les generó un problema de aquellos en la interna del club. Es ahí el problema para poder sumar futbolistas como Soto o Javier Altamirano.
“Lamentablemente, la parte más mala es que había supuestos de ir a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Eso estaba en el presupuesto y no se cumplió. Nos tocó jugar fuera de Santiago más de la cuenta, teníamos pensado en jugar en Santa Laura con 10 mil personas y hemos estado jugando con 2 mil o 3 mil personas. No hemos vendido jugadores y también la situación económica que responde a lo que uno quiere hacer“, admitió Buljubasich.
Buljubasich siempre se las arregla para darle en el gusto a los técnicos con mucho ingenio y fórmulas. Así están fraguando el retorno de Soto a la UC. “Estamos haciendo los esfuerzos necesarios para ver si podemos armar el mejor plantel posible armando la logística, para que si el 27 de julio tendremos un plantel más equilibrado que el primer semestre”, terminó el Tati.