Universidad Católica retoma esta tarde las prácticas en San Carlos de Apoquindo con la gran misión de sumar un par más de refuerzos, ya que Ariel Holan necesita salir campeón con los cruzados en el fútbol chileno.

El equipo de la franja tiene en la carpeta, en principio, a dos nombres para poder dar forma a la idea de los cruzados. Uno de ellos es Clemente Montes, quien está a préstamo en el Celta B en España. El extremo tiene un sondeo desde Croacia y hay que ver si eso llega a un buen puerto.

Otro de los nombres que hace varias semanas suena en Católica es el de César Pérez. El futbolista llama la atención al cuerpo técnico de Ariel Holan y buscan hacer las gestiones, para fichar al jugador que pertenece a Unión La Calera.

Sin duda, la gran misión de Holan y de la directiva encabezada por Juan Tagle es encontrar un mediocampista, quien debe darle el equilibrio a la UC durante el segundo semestre y el nombre era Pablo Galdames, pero el jugador pertenciente al Genoa quiere seguir en Europa.

Universidad Católica debe ver cómo gestionará sus refuerzos para el segundo semestre en el fútbol chileno (Photosport)

Uno de los nombres que sondean para el medioterreno es el de Williams Alarcón, quien viene de jugar en España con el Ibiza y ahora debe volver a Chile a La Calera, ya que el club compró parte de su carta. Es misión de los cementeros sentarse a conversar con los interesados.

Más allá de eso, en la UC también están alerta a lo que pueda ocurrir con Alexander Aravena. El Monito es parte importante para el andamiaje ofensivo de Holan y el jugador es seguido desde Inglaterra y también del Brujas de Bélgica. Igualmente, el club verá si busca un reemplazo para Mauricio Isla en la franja derecha de la defensa.

La buena es la renovación de Gary Kagelmacher hasta fines de 2024. La franja buscará darle forma al proyecto para poder ir a la pelea por el título del fútbol chileno. Ariel Holan dejó sobre la mesa su prioridad en el mediocampo.