La noticia que ha golpeado a Colo Colo en el inicio del 2023, es la partida de Juan Martín Lucero. El argentino fue el goleador albo en la temporada pasada, pero dejó el club de forma abrupta y hoy corre el peligro de quedarse sin jugar. Una situación similar en apariencia vivió Mauricio Pinilla en la U en el 2018.
Cuando Pinilla se fue de la U y se quedó sin jugar
La historia sucedió en el 2018, cuando Colón de Santa Fe le presentó una oferta a Mauricio Pinilla y de forma abrupta, en plena concentración, el jugador le pidió a Universidad de Chile que la aceptaray las partes llegaron a un acuerdo. Sin embargo, el club argentino luego le cambió las condiciones al delantero, por lo que este dio pie atrás y quiso volver a los Azules, pero en conferencia de prensa el presidente de la época, Carlos Heller, le dio un portazo en la cara.
Pinilla quedó seis meses sin jugar y terminó firmando en 2019 en Coquimbo Unido. El jugador terminó demandando a la U por cerca de mil millones, pero la justicia le dio la razón al club, donde se diopor entender que al haber acuerdo con Colón de Santa Fe, además de la cesión de los derechos federativos, se daba por terminada la relación entre ambas partes. El goleador al final nunca jugó en el Sabalero y se retiró en los Piratas el 2021.
La diferencia con Lucero
Si bien en el orden de los hechos, como lo fue la salida repentina, el volver y quedar sin jugar, se puedeparecer a lasituacióndeLucero si Fortaleza no concreta su llegada, hay importantes diferencias en el caso. Por ejemplo, la U sí aceptó en aquella ocasión la oferta de Colón de Santa Fe, algo que no hizo Colo Colo con el club brasileño, ya que aquí el delantero solo comunicó su partida.
Juan Martín Lucero se basa en una supuesta cláusula de salida para dejar a los Albos, la cual desde la dirigencia del club niegan, por lo que todo podría terminar en la justicia. Esta situación estaría haciendo dudar a Fortaleza de querer contar con el jugador. La teleserie parece recién estar comenzando.