Los cambios para los jugadores chilenos siguen y aprovechan el tiempo de mercado de pases para buscar opciones en el extranjero. Nicolás Solabarrieta aprovechó una oferta y tendrá una nueva aventura futbolística lejos de Chile. El delantero viajó a firmar por el equipo italiano, Asd Seravezzaa Pozzi Calcio, el cual milita en la Serie D, que corresponde a la cuarta división. 

El hijo del reconocido periodista Fernando Solabarrieta, se marcha para Europa tras su último paso por Lautaro de Buin, donde jugó hasta la pasada temporada. El Nico no ha podido consolidarse futbolísticamente y buscará nuevos horizontes lejos de territorio nacional para poder sumar rodaje y minutos. 

El equipo al que llegará Solabarrieta marcha noveno de su grupo y el ascenso se ve muy lejano. Es por eso que contrataron al delantero para que pueda sumar goles y cambiar los bajos resultados. Fue el mismo delantero quien informó en sus redes sociales su próximo destino y subió una imagen con la camiseta de su nuevo club.

Nicolás Solabarrieta presentando la camiseta de su club (instagram Nicolás Solabarrieta)

 

Tras la publicación fueron variados los compañeros quienes felicitaron al jugador por este nuevo desafío. Uno de ellos fue su amigo y jugador Benjamín Kuscevic, con el cual compartieron equipo en Universidad Católica. A los saludos de éxito también se sumó el arquero Ignacio González, quien le comentó "eso grande hermano". 

El Nico Solabarrieta lleva los últimos tres años jugando en Chile, el 2020 llegó a Palestino, el año 2021 a Recoleta y su ultimo club fue Lautaro de Buin que duró hasta el 2022. A nivel internacional el delantero ha pasado por Long Island, FC Tucson y Reading United en Estados Unidos.