Fernando Zampedri hace hasta lo imposible para recuperar el olfato goleador en la Universidad Católica, luego de su operación. Pese a que no estaba en un ciento por ciento, el Toro fue a la banca y jugó 15 minutos ante Wanderers por la Copa Chile. El argentino hace sentir su liderazgo y Ariel Holan lo necesita, pero también el estratega pone el pie en el freno para no arriesgar al jugador.
Por ello, Zampedri, con zapato especial incluido, actuó en el Santa Laura y ahora está realizando para jugar el máximo de tiempo ante Everton. Ariel Holan lo necesita y sabe de la dependencia que hay del equipo por su goleador.
El periodista de TNT Sports, Jorge Cubillos, reveló que el transandino está haciendo hasta lo imposible para poder estar en los próximos partidos, pese a que el mismo Zampedri dio a conocer que le faltaban dos semanas más para estar a un ciento por ciento de su intervención en el calcáneo.
El periodista dio a conocer que durante todo estos días, Zampedri en San Carlos de Apoquindo está “realizando un acondicionamiento especial en lo físico. Ahora entró en tierra derecha para ver si será parte o no de la citación de este fin de semana”.
Holan necesita que su goleador y máximo referente esté en la cancha, aunque sabe que no lo puede arriesgar para dar la pelea el resto del campeonato, ya que fue operado sólo hace un par de semanas. Las charlas entre el DT y Zampedri son claves en la puesta a punto. El ariete argentino quiere estar y es ahí donde tiene que actuar el criterio del estratega con su hombre gol.
“Estará en la convocatoria y tendremos que ir regulando sus minutos de fútbol“, deslizó Holan, mientras que Zampedri sabe que “son momentos por ahí un poco difíciles. Como grupo estamos muy bien y necesitaba estar ahí con el equipo”. El goleador dijo que está para un tiempo, aunque el DT de la UC sabe que tiene que ser menos para no arriesgar al referente y líder del equipo.