Universidad Católica viene en un alza en puntos en el fútbol chileno y necesita seguir escalando para, al menos, asegurar jugar la Copa Sudamericana en 2023. El elenco cruzado está séptimo con Nicolás Núñez y el próximo domingo enfrentarán a Colo Colo ahora por la Primera División.
Los cruzados quedaron fuera a manos de los albos en la Copa Chile y tendrán más días de descanso que su rival. Más allá de todo, el partido se vive de manera especial porque sí quedó un dolor, un malestar en el equipo tras quedar fuera en el certamen copero.
Uno de los protagonistas de ese partido es Nicolás Peranic. El arquero sabe que tienen que ir por algo importante y que la palabra revancha llegó antes de tiempo. Un mes después, la UC puede ir a la conquista de Colo Colo y lo puede dejar sin título. Ahora, el partido es vital para los albos en la pelea por el bicampeonato y un traspié con Católica los deja en jaque para lograrlo.
“Nos quedó como grupo la espinita de la Copa (Chile). Gracias a Dios, el fútbol nos puso una revancha cercana que no siempre pasa y a veces hay que buscarla. En este caso, nos vino rápido”, expresó el portero en conferencia de prensa.
Quedar fuera de la Copa Chile fue un golpe duro para el cuadro de Nicolás Núñez, que al menos en el torneo va tomando forma y han logrado los últimos 7 puntos en disputa.
“Es una semana particular, que a veces no importa como se viene, porque es un partido aparte. Llegar ganando también nos hace llegar con un impulso más de confianza“, esbozó Peranic.
¿A qué hora juegan Colo Colo y la Universidad Católica?
Este domingo a las 15:00 PM de Chile continental arrancará la acción en el Estadio Monumental en una nueva versión del clásico entre albos y cruzados.