Universidad Católica no se quiere quedar atrás en el Mercado de Pases de invierno y piensa en serio para reforzarse de cara a lo que será un segundo semestre en donde los cruzados buscarán un nuevo título.

El equipo dirigido por Ariel Holan quiere dar un salto de calidad y, para eso, buscarán repatriar a un formado en casa que milita en Europa y otro que la está rompiendo en un club de la Región de Valparaíso.

Sobre Clemente Montes, Jorge ‘Mortero’ Aravena aseguró a Bolavip Chile que “Lo que pasa es que Clemente acaba de salir hace poquito de la Católica, entonces evidentemente vendría a aportar a un plantel que ya está conformado y del cual él ya fue parte”.

Clemente Montes podría volver a la UC desde el Celta de Vigo B. | Foto: Photosport

Otro de los refuerzos pretendidos es César Pérez, quien la descose en Unión La Calera: “Lo de Pérez, sí, porque viene de otro equipo y ha demostrado muy buenas condiciones y puede ser un jugador interesante para la UC y la Selección Chilena”.

Me parecen buenos jugadores. El fútbol de Católica se ha caracterizado desde siempre por ser un fútbol bien jugado, no es un equipo que tome la pelota y la tira para adelante, siempre tienen un ataque bien construido, organizado para llegar con harta gente en ofensiva”, concluyó el ídolo.

Si bien aún no hay nada oficial, el regreso de Montes podría quedar en nada tras interés de Croacia, mientras que la incorporación de César Pérez podría quedar sellada en los próximos días, toda vez que el cambiante Mercado de Pases en el fútbol chileno siempre puede dar sorpresas.