Universidad Católica recuperó la memoria en el norte del país y se impuso con autoridad a Deportes Iquique por 3-2, en donde Nicolás Castillo fue la figura del compromiso tras su agónico gol que le dio el triunfo a la UC.
El equipo dirigido por Tiago Nunes enfiló su segunda victoria consecutiva y ahora llegará encendido al clásico frente a Colo Colo, duelo que se llevará a cabo el próximo sábado 20 de abril en el Estadio Santa Laura.
“Fue un gran triunfo ante un equipo que corre mucho, lucha, pelea todo. Católica supo imponerse de buena forma y yo creo que Nicolás Castillo merece más minutos en la cancha y lo está demostrando”, analizó el histórico de los cruzados, Miguel Ángel Neira para Bolavip Chile.
Neira cree que el equipo cada vez entiende más la idea de Nunes y muestra su preocupación por un alto valor de la UC: “El fútbol es universal, puede ser cualquier idioma y siempre va a ser lo mismo. Lo que me preocupa en la Católica es el nivel de Alexander Aravena, está muy bajo”, dijo.
“La ubicación donde lo pone el técnico no es la que él tiende a jugar, él debe jugar pegao a la raya por la banda izquierda y es donde más rinde. En la posición que está ahora es preocupante el nivel que tiene”, complementó.
Lo cierto es que los cruzados se llevan tres puntos devuelta a Santiago y se meten en zona de copas internacionales, donde la ilusión está puesta en agarrar una racha que permita codearse con la U en lo más alto de la tabla.
El próximo partido de la UC
El sábado 20 de abril a las 5:30 de la tarde de Chile continental, Universidad Católica recibirá a Colo Colo en una nueva edición del clásico entre albos y cruzados que se disputará en el Estadio Santa Laura.