Universidad Católica cayó ante Everton 2-4 en Santa Laura en su primer partido después de la salida de su entrenador y la eliminación de la Copa Sudamericana, donde la única alegría que tuvieron los cruzados, fue la vuelta al gol de Nicolás Castillo.
Eso sí, más allá de la alegría del delantero por convertir después de tanto tiempo, y también la tristeza por la derrota, el atacante tuvo sentidas palabras para Nicolás Núñez.
El atacante reconoce el trabajo del ex DT y asume culpas. “Estamos muy tristes por esa situación, ya que quedaron cinco personas sin trabajo. Al primero que culpan es al técnico, pero nosotros tenemos la responsabilidad porque entramos a la cancha. Esta semana espero hablar con él y pedirle perdón, ya que por nosotros él estaba fuera de aquí. Siempre dio lo mejor y tuvimos una excelente relación”, manifestó.
El gol de Nicolás Castillo
El atacante no escondió su satisfacción por volver a marcar, pero deja en claro que el sentimiento que prima, es el de decepción.
“Hoy el equipo no juega como queremos, no estamos dándole alegrías a la gente. Estoy feliz por volver a marcar, pero igual triste porque los resultados no se están dando”, aseguró.
Agregando que “nosotros entrenamos todos los días con alta exigencia. Nadie viene acá queriendo perder, todos queremos ganar y dar alegría a los hinchas, pero el fútbol es así y tenemos que seguir”.
Análisis de la derrota de la UC
Respecto a lo sucedido en el estadio de Unión Española, Nicolás Castillo cuenta que “el partido fue de muchos momentos. Se veía fácil que el primer tiempo haríamos un par de goles, pero ellos con pelotas paradas nos hacen dos goles a nosotros. No estamos ganando y hay que seguir apretando tuercas”.
El atacante cuenta además que “nuestras familias son las que más sufren, porque llegamos a casa con cara de culo todas las semanas al no ganar, pero daremos la pelea en todos los partidos que vengan”.