Universidad Católica vivió un duro golpe en esta jornada dentro del Campeonato Nacional, en la que los ‘Cruzados’ cayeron como locales por 2-0 ante Audax Italiano en el Estadio Santa Laura.

Ante lo que fue este compromiso, el estratega Nicolás Núñez conversó con los medios de comunicación en conferencia de prensa y dejó sus impresiones a lo que fue este resultado, en la que recalca que fue un golpe bajo para él y sus dirigidos.

“No estuvimos conectados. Con Saavedra hay una referencia más posicional, pero en ningún caso mi pensamiento ha ido cambiando. Estoy dolido, me golpea la derrota, pero mañana hay que levantarse. Hay que analizar, pero en ningún caso cuestionar el plantel, sino mi planteamiento para el partido”, partió señalando Núñez.

En esa línea, el director técnico de la franja hizo foco en cosas a corregir dentro de la semana pensando en el próximo encuentro, ya que ambos goles de la visita provinieron de balones parados.

El duelo entre la UC y Audax estuvo lleno de polémicas | Foto: Photosport

“El equipo se partió y perdió el control del juego en el dominio territorial. Los goles salen de pelotas muertas, es algo que tenemos que mejorar mucho. Distracciones ahí nos terminan castigando. Recibir goles nos golpea fuerte emocionalmente y después se hace muy trabado el juego”, se explayó.

Ante el rendimiento del equipo, el DT no pone excusas y avisa que la UC ya debe mostrar una mejor cara con él “no me doy plazos. Tendríamos que haber competido mejor. Con más entrenamientos los jugadores irán mejorando. Tenemos que ser más prácticos, llegar con menos pases arriba”.

Finalmente, Núñez hizo un pequeño hincapié a lo que fueron las polémicas dentro del partido con el gol anulado a Clemente Montes y la duda sobre el penal no sancionado a Fernando Zampedri, en la que la hace un pequeño tirón de orejas al VAR, pero no pone como excusa aquellos hechos.

“Podríamos haber jugado mejor, no tuvimos una buena presentación. Tenemos que competir mejor. Lo de los cobros lo vi a la rápida. El offside puede ser. En lo otro, hay contacto. Lo del VAR ha sido peor, te cuestionas más cosas, pero por ahí no pasa el resultado. Siendo más profundos que hoy el equipo va a estar más cerca de ganar”, cerró.