Universidad Católica busca dejar atrás lo que fue su fracaso en Copa Chile tras quedar eliminado a manos de Colo Colo, y en el Campeonato Nacional, buscará sumar su primera victoria en lo que es la era de Nicolás Núñez como entrenador.
Durante esta jornada, el estratega habló con los medios de comunicación en conferencia de prensa y se refirió a lo que será el partido que se le avecina ante Ñublense de Chillán, el cual será de vital importancia para el equipo.
“Es un rival importantísimo, es un valor agregado para los equipos que los técnicos lleven tiempo y tengan conocimiento de sus jugadores. Participaron y compitieron bien en una copa internacional. Por sus características los veo como un equipo peligroso con individualidades. Es un partido importantísimo para nosotros, queremos sumar tres puntos”, comenzó declarando Núñez.
Siguiendo en esa línea, el entrenador recalcó que como equipo deben cortar de manera urgente la mala racha con el gol, aprovechando de mejor manera las chances que se han creado en partidos anteriores.
“Sabemos que es algo de lo que nos tenemos que ocupar. En ese sentido, buscamos alternativas de cómo llegar al gol. Siempre hay un análisis si nos aproximamos al arco, porque muchas veces por variables que el juego tiene, se erran goles. Queremos generar mucho más y poner a nuestros delanteros en situación de gol, pero en análisis es que no hemos tenido ausencia de generación de oportunidades”, complementó.
Finalmente, Núñez confirmó una mala noticia de cara al próximo partido, en la que los ‘Cruzados’ no podrán contar con Guillermo Burdisso, quien en el último duelo ante Colo Colo sufrió una lesión que lo dejará casi dos semanas fuera.
“Burdisso tuvo una pequeña lesión muscular que lo va a tener al margen 10 días. Lo lamentamos mucho. Nos enfocamos en los que tenemos disponibles y en jugadores jóvenes que se van a tener que sumar. Ampuero está disponible, ha entrenado con normalidad. Con la salida de Guillermo va a haber diferencias con el último partido, buscaremos alternativas, la hemos trabajado y tenemos solidez con Daniel, Alfonso por dentro, Gary”, concluyó.