Este sábado a las 17:30 en el estadio Santa Laura, Universidad Católica recibirá a Cobresal en partido válido por la Fecha 7 del Campeonato Nacional y que será el primer partido de los cruzados con Tiago Nunes en la banca como locales.
Recordemos que el brasileño hizo su debut absoluto en Talcahuano en el empate 0-0 ante el actual campeón del fútbol chileno, Huachipato en un partido que dejó más dudas que certezas y que no evidenció una gran diferencia de lo que venían mostrando los de la franja.
Para el duelo de hoy ante Cobresal, la UC presenta dos grandes novedades: La primera está en el arco, donde el titular Sebastián Zanahoria Pérez no estará por lesión, en su lugar estará Thomas Gillier, quién ya estuvo bajo los tres palos en la era de Nicolás Núñez.
La segunda dice relación con la ofensiva, donde el Monito Aravena le ganó la pulseada a Clemente Montes y será titular acompañando al goleador Fernando Zampedri.
El 11 de Universidad Católica
El probable once de la UC ante Cobresal será con Thomas Gillier; Guillermo Soto, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher y Eugenio Mena; Alfred Canales, Agustín Farías, Cristian Cuevas, César Pinares; Fernando Zampedri y Alexander Aravena.
La palabra de Tiago Nunes
En conferencia de prensa previo al partido de la Católica ante Cobresal, el estratega brasileño dio a conocer -entre otros conceptos- el discursó que le bajó a sus dirigidos dejando en claro que es vital quedarse con los tres puntos para iniciar la levantada.
“El primer mensaje al plantel es que tengamos la responsabilidad de asumir este momento. Debemos buscar nuestra mejor versión, quizás con cosas más sencillas, tener humildad y saber que tenemos la obligación de salir a ganar los partidos“, contó el DT.