Universidad Católica lleva semanas de negociación por Guillermo Soto. Los cruzados ponen el foco en llegar a un acuerdo con Huracán de aquí a las 18 horas, que es el horario en el que la ANFP le bajará el telón a un nuevo mercado de pases del fútbol chileno.
Durante las últimas horas, el directorio de Cruzados y el gerente deportivo, José María Buljubasich, intensificaron las negociaciones con la dirigencia del Globito y El Mercurio ratifica en su información que la UC está bien enfocado por el jugador.
“El lateral derecho de Huracán argentino está a medio paso de convertirse en jugador de Universidad Católica”, expresó la información del matutino.
El gran pero que buscar atrás la Universidad Católica en la contratación de Soto es el tema económico, ya que las arcas de Cruzados están escuálidas, aunque realizando varios movimientos el dinero que libera Matías Dituro en su sueldo es fundamental para gestionar el retorno del jugador.
“La dirigencia de Cruzados está finiquitando la forma de pago de la cláusula de salida, que asciende a 300 mil dólares”, agrega el medio.
La deuda que tiene Huracán con el chileno es fundamental y es ahí donde ataca la Universidad Católica, para poder repatriar a uno de los suyos y soslayar la ausencia de lateral derecho ante el adiós de Mauricio Isla.
Soto tiene contrato hasta fines de 2025 con Huracán y el club adeuda dinero al chileno.