Universidad Católica quiere remecer el mercado de pases para salir de la crisis. La directiva de Cruzados tiene en la carpeta a dos jugadores para ir por el título: el lateral Guillermo Soto y el volante César Pérez. Sin embargo, la escuálida billetera tiene complicados a los de la franja para incorporar a ambos futbolistas.
Pérez el pasado fin de semana no actuó en Unión La Calera y los cementeros están a la espera de ver el rango de acción de la Universidad Católica, aunque el piso mínimo para poder contratar al mediocampista es alto pensando en la segunda parte de la temporada del fútbol chileno.
“Para empezar a conversar (por César Pérez) se necesita un piso de 600 mil dólares por un porcentaje del pase”, indicó El Mercurio, aunque el gran pero de la UC es uno solo. “”La remodelación del estadio se lleva casi todo”, añadieron desde la franja. El futbolista sí quiere dar el salto al cuadro cruzado.
Más dinero por Soto
Otro de los jugadores que quiere la UC es Guillermo Soto. Hace semanas que la directiva que lidera Juan Tagle está hablando con Huracán para ver cómo poder sumar al lateral derecho, pero el tema económico sigue siendo una barrera importante.
El cuadro del Globito en Argentina no dejará partir al chileno por menos de 700 mil dólares, aunque ese es el piso inicial para sentarse a debatir por el formado en la UC y que nunca tuvo una chance en San Carlos.
Un total de un millón 300 mil dólares necesita la Universidad Católica, que necesita sumar dinero con alguna venta. Ahí, el club no recibe ofertas por Ignacio Saavedra y está a la espera de ver si sale o no Alexander Aravena a Europa, ya que el Genk, el Brujas y el Benfica están tras sus goles.