Universidad Católica se prepara para lo que será el duelo ante Ñublense por el Campeonato Nacional, en el que los ‘Cruzados’ han tenido noticias en estos días ante el inminente fichaje del atacante, Francisco Arancibia, quien sería el tercer refuerzo del club, el cuál no ha sido muy bien visto por los hinchas su llegada.

En esta jornada, el entrenador Tiago Nunes atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa y se refirió al arribo de Arancibia, el cuál explicó los motivos de su arribo a la tienda ‘Cruzada’.

“Aunque aún no ha sido anunciado el jugador, me parece que faltan algunos detalles para que firme el contrato oficialmente. La llegada del jugador es por un motivo en mi opinión muy simple, cada día es más dificil encontrar jugadores con la característica de él, de uno contra uno, que son extremos clásicos, que enfrentan al lateral, al central o al rival, que terminan las jugadas dentro del área”, comenzó señalando Nunes.

Siguiendo en esa línea, el estratega brasileño explica que Arancibia puede significar de un gran aporte para el ataque de la Universidad Católica, en la que puede nutrir de muy buena forma a Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia, colocando todas sus fichas en este refuerzo.

Arancibia sería nuevo refuerzo de la UC | Foto: Photosport

“Cuando tiene a centros delanteros como Zampedri o Tapia, tener jugadores que puedan aportar más volumen de llegadas ofensivas cada día es más dificil de encontrar, aún más es mucho más dificil encontrar un jugador que llegue con ritmo de juego, que conozca el torneo, todas las plazas de donde vamos a jugar y que pueda tener una adaptación fácil al contexto en donde vamos a estar”, explica.

Finalmente, Nunes explica que conoce por completo la historia de Francisco Arancibia, en la que sabe que no ha tenido experiencias muy positivas en algunos clubes y siente que dentro de estas mismas, pudo sacar grandes lecciones para lo que es hoy su carrera futbolística.

“Aparte es un jugador que ya posee de experiencia, buenas y malas, ya ha pasado por equipos grandes, que sabe jugar bajo presión y que independiente de cualquier cosa, yo valoro ese tipo de experiencia, porque cuando las experiencias no son buenas, se suma bastante, con la experiencia positiva todo es lindo, pero cuando no es buena, es todo enseñanza y aprendizaje, creo que hoy traemos a un jugador con una madurez bastante alta y que va agarrar esta oportunidad como la oportunidad de su vida”, concluyó.