Universidad Católica sigue buscando refuerzos para la temporada 2025. En dicha labor, Tiago Nunes tiene en la mira un puesto en específico: quiere sumar un volante ofensivo para su segunda campaña en la precordillera.
Luego de un irregular 2024, el brasileño quiere reestructurar su plantel y por ello busca sumar a otro mediocampista. ¿Hacia dónde mira el estratega? Busca a un uruguayo de estadía en Talcahuano.
Según información de BOLAVIP CHILE, el estratega de la UC tiene en carpeta a Gonzalo Montes. El volante uruguayo de 29 años tiene contrato hasta fines de 2025 en Huachipato.
Sin embargo, se avizora su salida desde Las Higueras. Ya intentó dejar la institución a comienzos de 2024, pero la directiva de aquel momento (ya no es la misma) le negó la partida.
Y es que no querían perder a una de sus principales figuras para la disputa de la Copa Libertadores. En esta temporada, jugó 38 compromisos, incluyendo el certamen mencionado y la Copa Sudamericana.
A su vez, ya estuvo en el radar del archirrival de la UC. Ante el conocimiento de Gustavo Álvarez sobre él, Universidad de Chile también lo tuvo en carpeta. Por el momento no se ha reactivado dicho interés.
¿Llegará a San Carlos de Apoquindo? Hay mucho paño por cortar, pero el deseo de Tiago Nunes sigue latente. No lo convenció el mediocampo que conformó la UC en 2024.
Los puestos que busca reforzar Universidad Católica
Cabe destacar que tal como detalló el periodista Ricardo Shannon, además de un volante ofensivo (que podría ser Gonzalo Montes), la UC busca un mediocampista de corte, un lateral derecho y un delantero.
Esas habrían sido las peticiones de Tiago Nunes para encarar el 2025. En su próxima campaña, el brasileño deberá enmendar el camino en el plano local y representar de buena forma a la UC en Copa Sudamericana.