Toda una polémica se vivió en el partido de Universidad Católica ante Deportes Iquique en el estadio Bicentenario de La Florida. Tiago Nunes fue expulsado por reclamos en el segundo tiempo y el DT reclamó que la decisión se debió a que es brasileño.
El presidente de Cruzados respaldó a Tiago Nunes y aseguró que “hay una persecución”. Roberto Tobar, presidente de la Comisión de Árbitros, explicó la expulsión del estratega brasileño, una decisión que fue tomada por el juez, Gastón Phillippe.
“De acuerdo al informe y por lo que he conversado con los árbitros del partido, solamente es por este reclamo destemplado que realiza el entrenador, por el que fue expulsado”, explicó el exsilbante en conversación con Cooperativa Deportes.
También dejó claro que no es necesario un insulto para la expulsión: “Es una de las atribuciones del árbitro entre los puntos por los que se puede expulsar a un técnico (reclamo destemplado). No necesariamente tiene que insultar para ser expulsado. Hay maneras de estar en desacuerdo con una decisión”.
Tobar descarta persecusión a Tiago Nunes: “Por ningún motivo”
El presidente de la Comisión de Árbitros mencionó que “por ningún motivo” hay una persecución a Tiago Nunes. También mencionó que no hay una individualización de un entrenador espécifico.
“Nosotros como árbitros no individualizamos ni decimos ‘hay que echar a este técnico o no hay que echar al otro’, sino que de acuerdo a las acciones que ellos realicen en la banca es como vamos a proceder”, expresó.
Tobar dejó claro que van a proceder en caso de conductas: “Si hay situaciones que persisten como reclamos airados o situaciones contra las reglas del juego, vamos a tener que proceder, independiente si es el técnico de Católica, que fue en este caso, de Unión Española, de Audax, de Colo Colo… va a ser de la misma forma, lo tenemos bastante claro”.
