El Clásico Universitario disputado el sábado pasado en el Estadio Nacional no solo quedará marcado por los más de 43 mil hinchas que asistieron a ver el triunfo azul, sino que también por el grosero error que cometió Tomás Asta-Buruaga.

El partido parecía que terminaba en un 0-0 cuando llegó el minuto fatídico para el ex Deportes Antofagasta: una pelota sin ningún peligro aparente lo complicó, rebotó en un compañero y le dejó la mesa servida al ‘Tucu’ Contreras para que pusiera el 1-0 final en la agonía.

Error de Asta-Burugada permitió el triunfo azul. | Foto: Photosport

En el día de ayer, el defensor central rompió el silencio en Redes Sociales y soltó: “Ahora, con la cabeza más fría y en un momento de mayor tranquilidad, quiero pedir disculpas a todo el equipo. Sé el esfuerzo que pusimos todos y lamento profundamente que el resultado no haya reflejado el trabajo y compromiso que demostramos día a día”, dijo.

“En mi vida he enfrentado muchos obstáculos, y este es uno más. Tengo bien claro el error que cometí. No será el primero ni el último. Solo queda levantarse, sacudirse y seguir adelante, porque aún queda mucho camino por recorrer”, agregó.

En el cierre, eso sí, el defensor central de los cruzados deja una advertencia de cara a lo que viene en el futuro: “Voy a seguir como siempre, dando todo cada vez que me toque estar, en el lugar que me toque. Gracias a los que están siempre”, remató.

El próximo partido de la UC

Universidad Católica visitará este domingo 11 de mayo a las 5:30 de la tarde a Everton de Viña del Mar en la ciudad Jardín, compromiso válido por la Copa Chile donde los cruzados ya están absolutamente eliminados.