Universidad Católica prepara su retorno a las canchas en el fútbol chileno y su goleador Fernando Zampedri está recuperándose de una intervención quirúrgica, que se realizó apenas terminando el primer semestre. Luego de varias semanas, en San Carlos de Apoquindo echaron al agua al Toro.

Resulta que Zampedri aguantó a duras penas los partidos debido a un problema en el calcáneo. El cuerpo médico liderado por Andrés Villa le realizaron una exostectomía para evitar el dolor y la lesión del goleador. ¿Y cómo se mantuvo a tope? Fácil, rompiendo su botín para poder jugar.

El zapato de Fernando Zampedri para poder jugar en la Universidad Católica (Photosport)

“Durante mucho tiempo, Fer Zampedri jugó con una lesión que le causaba mucho dolor, al punto de tener que utilizar sus zapatos de esta forma”, revelaron desde Cruzados por la forma en que actuaba el Toro.

Zampedri ya volvió a hacer ejercicios para poder rendir de buena forma y estar listo para la Copa Chile y, además, para el Clásico Universitario que se disputará el 28 de junio en Santa Laura.

El argentino, actualmente, pese a su lesión en el calcáneo igual anotó 9 goles en 15 partidos y no perdió la titularidad en la UC ante Franco di Santo. Más bien, lideró siempre el ataque estudiantil.

Zampedri termina su contrato a fines de temporada y, además, el argentino se quiere nacionalizar para poder jugar con la Selección Chilena en un futuro cercano.