Una jornada de medio si vivió este sábado al jugarse dos partidos a la misma hora con los equipos que pelean palmo a palmo el campeonato, sin embargo, el gran ganador fue el que no jugó, el tercero en disputa: Colo Colo.
Cobresal empató con O´Higgins en Rancagua sin goles, y Huachipato que recibía a Universidad Católica igualó 1-1, dejando en una inmejorable posición para que los albos se acerquen.
El primer tiempo fue muy favorable a los cruzados, con interesantes llegadas gracias a la habilidad de Alexander Aravena y César Pinares, la rapidez de Clemente Montes y el olfalto goleador de Fernando Zampedri.
La más clara fue precisamente de Pinares, el que exigió a Castellón estrellando su remate en el horizontal, ese fue el mejor momento de la UC en el partido, dominando y llegando.
Cuando el partido expiraba en su primera etapa, otra vez el ex Gremio que desequilibra por una banda, mete un centro y es conectado por Zampedri, que de cabeza abrió la cuenta.
Se pensaba que Huachipato entraría con todo en la segunda parte, pero fue el Monito Aravena el que tuvo el 2-0, pero estuvo atento Castellón para achicar e imposibilitar la posibilidad de gol.
La UC cometió un error en defensa cuando Gary Kagelmacher pasó a llevar a Maxi Rodríguez, movimiento que no advirtió el juez Cristián Garay, pero si el VAR, por lo que hubo penal para los acereros que Cris Martínez convirtió en gol a los 53 minutos.
A partir del empate el local subió su rendimiento y comenzó a acosar el arco defendido por Nicolás Peranic, sin embargo, fue incapaz de derribar el muro de la UC.
Rodríguez tuvo la última ocasión de gol para el 2-1 en favor de Huachipato, pero nunca tuvo un buen ángulo para rematar.
Los acereros perdieron la oportunidad de oro para darle caza a Cobresal, y tendrán que esperar el duelo de Colo Colo ante Audax Italiano para ver si siguen como escoltas absolutos, o ya compartirán posición junto a los albos.