César Pinares es el gran dolor de cabeza de la Universidad Católica y de Nicolás Núñez en el cuadro cruzado. El mediocampista sigue con sus líos físicos y, claramente, su ausencia afectará al elenco de la franja, ya que otra vez se perderá un partido importante ante Colo Colo por Copa Chile.
El volante hace algunos meses acusó que venía trastocado en la parte física con un problema lumbar. A ello se le suma lo que ocurrió ahora, ya que el mediocampista presentó una lesión muscular de bajo grado en el isquiotibial derecho.
Ante ello, Pinares estará unos días fuera de las canchas y no podrá estar a disposición de la UC, que tanto necesita un jugador que abastezca de buen juego a sus compañeros para sortear la nube negra.
El otro ausente que tendrá la UC esta tarde en el Monumental es el canterano Brayan González. El formado en San Carlos padece de inestabilidad en un hombro a raíz de una lesión traumática por lo que tampoco estará en Macul.
La oncena cruzada
Respecto al partido anterior, el DT Nicolás Núñez no moverá en nada la pizarra de la Universidad Católica y apostará por el mismo esquema, aunque habrá que ver in situ cómo se moverá Alexander Aravena.
En el último partido, Aravena tuvo labores más retrasadas y es ahí donde Núñez se llevó algunas críticas por parte del “Mundo Cruzado” debido a que sienten que el equipo pierde fuelle.
La UC sin César Pinares formará con Peranic en el arco; Ampuero, Kagelmacher, Burdisso y Parot en defensa; Rovira Saavedra y Aravena en el mediocampo; para dejar en ofensiva a Tapia, Zampedri y Montes.