Nicolás Núñez es uno de los técnicos más jóvenes del fútbol chileno y no le tiembla la mano, en lo absoluto, para poder tomar medidas en reformular a Universidad Católica en cuanto a su funcionamiento. Ante ello, el estratega cruzado se juega la vida frente a Colo Colo en Copa Chile y da su primer golpe de timón.
De inmediato, Núñez golpea la mesa y borra totalmente de la oncena a César Pinares, quien fue uno de los más criticados de la UC en la caída ante Palestino. Esta temporada, el volante ha sufrido con descompensaciones físicas y varios problemas lumbares.
Además, Núñez deja en claro que el libreto de la UC será diferente y volverá a la línea de tres futbolistas con el retorno de Guillermo Burdisso como líbero del equipo.
Pinares venía tocado y antes de jugar el partido frente a Palestino en La Cisterna, el volante salió antes de tiempo para probar si estaba en condiciones físicas y sólo jugó 45 minutos.
Mueve la pizarra sin miedo
Núñez no le tiembla la mano y también dejó fuera, otra vez, a Eugenio Mena para dar paso a Alfonso Parot en la franja izquierda. Ante la lesión de Daniel González, el DT de la UC dio paso para que Gonzalo Tapia sea el carrilero por esa zona, mientras que en ataque tendrá a 3 delanteros.
Clemente Montes, Fernando Zampedri y Alexander Aravena serán los encargados de anotar y enfrentar a la defensa de Colo Colo mañana en el Estadio Santa Laura.
Así, la UC va con Peranic; Ampuero, Burdisso y Kagelmacher en defensa; Tapia, Saavedra, Rovira y Parot en el medioterreno; para dejar en ataque a Montes, Zampedri y Aravena.