La teleserie de Hernán Galíndez en Universidad de Chile sumó un nuevo capítulo en el día de ayer cuando la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE) instó a Universidad de Chile para que velaran por la estabilidad laboral y psicológica del portero ecuatoriano y lo dejaran volver a Ecuador, su país por nacionalidad.

Ya la semana pasada, Diego López tuvo que responder preguntas en conferencia de prensa visiblemente incómodo, donde aseguró que contaba con el portero y que él había tenido conversaciones privadas con el guardameta de la selección ecuatoriana.

El tema, eso sí, no paso colado para la prensa y ha generado diversas opiniones. Ahora fue el turno de Aldo Schiappacasse de referirse en Todos Somos Técnicos de TNT Sports, donde le pegó fuerte a Azul Azul y espera que den la cara por el arquero ecuatoriano.

Galíndez se lleva las miradas en la U últimamente. | Foto: Agencia UNO

“Vamos a decir muchas cosas sobre el tema Galíndez, pero yo quisiera precisar en un aspecto. Desgraciadamente una vez más hay que invocar directamente: los dirigentes de la U no pueden seguir tirándole la papa caliente a Diego López con respecto al tema Galíndez”, arrancó en su descargo ‘Don Aldo’.

Para Schiappacasse es insólito que el nuevo técnico de los azules sea el encargado de tener que dar la cara con el caso Galíndez: “El único vocero que ha tenido la Universidad de Chile es un técnico que llegó hace una semana y cuando los periodistas quieren saber qué pasa con Galíndez, es López el que tiene que responder”.

“Alguien del club; un dirigente, un funcionario o cualquiera tiene que salir a precisar lo que está pasando porque es muy injusto, doloroso y extemporáneo que sea el técnico recién llegado el que ponga la cara por Galíndez a nivel de institución”, complementó en el cierre.