César Vaccia fue jefe de cadetes de Universidad de Chile a fines de los noventa y frente al despido de Roberto Hernández de la banca del primer equipo, tuvo que asumir como entrenador interino, donde le fue tan bien, que fue ratificado y supo salir campeón dos años seguidos.

22 años después de esa epopeya, el DT está radicado en El Quisco donde dice sentirse muy bien por el trato que le ha dado la gente local y que soamente lo que lo motivaría a romper esta tranquilidad, es volver a su querida U.

"Imáginate una gerencia técnica en el club de tus amores, en un club que conoces tanto y que quieres que salga luego de este mal momento, claro que lo aceptaría, estoy dispuesto", afirma Vaccia en conversación con Bolavip.

¿Y como asesor del nuevo gerente deportivo?

"Todo lo que sea ayudar a la U y si piensan en mi y creen que tengo las capacidades para hacerlo, siempre estaré dispuesto, además si uno ve la historia la verdad es que los mejores jugadores que sacó la U en el último tiempo, fueron cuando yo era jefe técnico de la U y subimos muchos futbolistas al primer equipo", asegura.

César Vaccia confía en lo que pueda hacer Sebastián Miranda (Prensa U de Chile)

En esa misma línea, Vaccia saca pecho que tuvo a grandes figuras como Johnny Herrera, Rodrigo Tello, Sebastián Pardo, José Rojas, Manuel Iturra, Nelson Pinto, Marcos González, etc.

"En observación de jugadores uno tiene experiencia y creo que me avala, insisto, si realmente en la U piensan que yo soy un aporte, tengo las condiciones y estoy a disposición", indica.

 

Para el final, se refiere al debut que tendrá lugar este sábado en Santa Laura. "Sé lo que es estar ahí, en el rinconcito del corazón uno piensa que si a uno le va bien, uno puede seguir. A Sebastián Mirando lo conozco, es un buen muchacho, y ojalá se dé ese fenómeno que me pasó a mi y que se termine quedando", cerró.