Hoy es un día especial para Universidad de Chile porque cumple 95 años según una interpretación que no está lejana a las críticas, pero que ha sido aceptada en el último tiempo y hasta la Conmebol saludó al cuadro azul en esta fecha.

Bolavip conversa con César Vaccia, entrenador bicampeón en la U en 1999-2000 y que tuvo a su cargo grandes jugadores históricos, como Sergio Vargas, Luis Musrri, Esteban Valencia, Ronald Fuentes y Pedro González, entre muchos otros.

"La U es el gran amor de mi vida, es un amor inolvidable y le deseo un buen aniversario, me hubiera gustado estar ahí", afirmó.

Y aunque se siente poco reconocido por el club actualmente, el ex DT universitario cuenta que "sé que los que aman a Universidad de Chile, saben que soy importante en la historia de la U".

Consultado por algún logro en especial más allá de los campeonatos que comandó, Vaccia afirma que lo enorgullece mucho "haberle cambiado la vida a muchos jugadores, como Rodrigo Tello, me da felicidad pensar eso, porque Rodrigo iba a dejar el fútbol y mira en lo que se convirtió, después fue vendido en mucha plata".

César Vaccia dirigió a la U bicampeona 1999-2000 (Getty Images)

Para el final anuncia que "si me preguntas por un momento, el campeonato de 1999 que fue inolvidable, increíble".