Universidad de Chile amagó una recuperación en el clásico ante Universidad Católica la semana pasada, en donde mostró un correcto nivel de juego enfrentando al sublíder del Campeonato Nacional 2021, pero terminó cayendo por la cuenta mínima de todas maneras.

El plantel azul tomó el clásico universitario como el punto de partida para cambiar la cara al nivel de juego, pero todo eso quedó en nada ayer ante O’Higgins, en donde empató sin goles en un partido para el olvido que lo sigue teniendo complicado en la parte baja de la tabla.

Con el punto obtenido ayer, Universidad de Chile salió de la zona de liguilla y mandó a Deportes Melipilla a ese lugar, pero por diferencia de goles. Huachipato, con un punto menos, le respira en la nuca a la U.

La U cayó ante Cobresal en la primera rueda. | Foto: Agencia UNO

Ahora, el conjunto azul se deberá concentrar en las últimas dos fechas para zafar del descenso y no caer, por segunda vez en su historia a la Primera B. Para ello, tendrá una dura salida y un difícil compromiso en calidad de local.

El primer partido, que aún no cuenta con programación oficial pero que se disputará el fin de semana del 27 y 28 de noviembre, será en calidad de visita ante Cobresal, quien podría asegurar la permanencia si derrota a la U.

La U cerrará el campeonato ante Unión La Calera el fin de semana del 4 y 5 de diciembre, equipo que está prendido en la parte alta de la tabla y que lucha palmo a palmo con Audax Italiano para ver quien se queda con el Chile 3 de Copa Libertadores

¿Buen precedente? Universidad de Chile derrotó a Unión La Calera en la primera rueda por 4-1. | Foto: Agencia UNO

De esta manera, la U tendrá un duro cierre de año si quiere mantener la categoría, en donde deberá cambiar la cara de lo mostrado ante O’Higgins y elevar el nivel de juego si no quiere caer en un pozo sin salida.