Cristián Romero estuvo en conferencia de prensa tras la igualdad de Universidad de Chile con O'Higgins. Los azules obtuvieron un punto que no le sirve de mucho pensando en la compleja situación que viven en la tabla de posiciones. Sin embargo, destaca la actitud del plantel pese al difícil momento.

"Los jugadores están muy fuertes, porque no es fácil estar en una situación así. Revertir momentos, porque el fútbol es un estado de ánimo y revertir momentos difíciles, complejos, hay que tener fortaleza. De manera que me deja muy conforme lo que hicimos, entregaron todo lo que tienen. ¿Nos faltó? sí, nos faltó", dijo.

Aunque también apuntó a algunos factores con lo que han tenido que lidiar, esto con respecto a los clubes que están peleando en la parte baja del torneo, donde cree que han tenido aspectos 'desfavorables'.

Los azules están con 35 puntos en la tabla, a uno del descenso directo | Foto: Agencia UNO

"No es un escenario que quisiéramos, pero nos ha tocado enfrentar esta situación. Incluso con dificultades en términos de aquellos equipos que también están peleando la misma posición nuestra o están en la misma situación nuestra", agregó.

"Han tenido, por así decirle entre comillas, quizás situaciones más favorables en el caso de Curicó y Huachipato que han tenido un rival descendido que ya está descendido, que entregó y tiró la esponja o la toalla. Situaciones que son difíciles y los jugadores están viendo todas esas cosas. Me parece que tienen una fortaleza tremenda", cerró.