Este domingo a las 18:00 se disputará en Rancagua el partido entre O’Higgins y Universidad de Chile, duelo válido por la fecha 5 del Campeonato Nacional, y que no contará con hinchas azules en las gradas, según dispuso el cuadro local.

La decisión de los celestes causó molestia en el cuadro universitario, el que advirtió en sus redes sociales que denunciarán el hecho.

Según pudo averiguar Bolavip, no sólo O’Higgins no estaba de acuerdo en venderle tickets a los fanáticos azules, en ese club aseguraron que la Delegación de esa provincia tampoco estaba de acuerdo, algo que la entidad gubernamental desmintió en su cuenta de Twitter.

“En relación al encuentro deportivo a realizarse este domingo 19 de febrero entre O’Higgins de Rancagua y el club Universidad de Chile en el Estadio El Teniente, válido por la quinta fecha del campeonato de Primera División masculina del fútbol profesional informamos: El pasado martes 7 de febrero, el club O’Higgins realizó una propuesta de partido que incluía acceso de público visitante”, comienza el relato.

La hinchada de la U en principio no podrá acceder al Teniente de Rancagua (Bolavip)

Agregando que “en reunión de coordinación, considerando la emergencia que se vive en el centro sur del país y la redistribución de las fuerzas policiales en apoyo hacia esta catástrofe, se le solicitó al club organizador O’Higgins, que redujera en un 50% el aforo para el público visitante, lo que permitiría respetar tanto el principio de la equidad deportiva, como el mínimo que establece la normativa de la asociación que cobija la competencia”.

La Delegación luego denuncia que “hoy, a 6 días de la fecha establecida por calendario, el club O’Higgins planteó a esta Delegación Presidencial Regional, la exclusión de venta para público del club visitante, en su propuesta definitiva”.

Para el final, aclaran que “esta autoridad regional manifestó, nuevamente, su disponibilidad para respetar el aforo mínimo señalado por las bases del Campeonato de Primera División”.