Universidad de Chile arrancó con el pie izquierdo la temporada 2023 del fútbol chileno con una caída ante Huachipato, pero se sobrepuso rápidamente venciendo a Unión Española en la fecha siguiente.

Los hinchas azules, el plantel y cuerpo técnico esperan que el 2023 sea el año definitivo del renacer azul en el cual la U tiene la obligación de pelear el Campeonato Nacional como su historia lo manda.

Si bien por juego aún no se parece mucho a versiones anteriores de la U que daban cara en todos los frentes, poco a poco el equipo de Mauricio Pellegrino exhibe mejoras y así mismo lo nota Diego Rivarola, quien en ESPN F Show mostró el éxtasis con que lo tiene un aspecto del juego azul.

Zaldivia se erige como la nueva cara de la defensa azul. | Foto: Agencia UNO

Sobre cómo debería avanzar Universidad de Chile de aquí en más, el ídolo universitario dijo que “Creo que lo que la U necesita es ir paso a paso, tranquilo, solidificando su juego, su equipo porque lo necesita”.

“Me parece que, a diferencia de años anteriores, ha encontrado una estructura defensiva más sólida con Casanova, Nery Domínguez, la llegada de Zaldivia; Ojeda, Mateos y Poblete. Desde lo defensivo vamos a ver una Universidad de Chile que no va perder tantos partidos como otros años”, dijo alabando a la zona defensiva.

Bajo esa misma línea, complementó diciendo que “Creo que ha encontrado algo que no tenía hace hartos años y si se logra potenciar y si ellos logran a través de los resultados y del buen juego, me parece que va a ser una columna interesante”.

El próximo escollo de los azules será visitar al siempre difícil Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna, compromiso pactado para el domingo 5 de febrero a las 18:00 PM de Chile continental.