El compromiso entre Universidad de Chile y Cobresal disputado en el día de ayer no fue bueno para el espectáculo y la U desechó una inmejorable chance de bajar a uno de los líderes del Campeonato Nacional 2023.
La cancha del Estadio Santa Laura -en pésimas condiciones- fue un testigo de lujo de cómo los dirigidos por Mauricio Pellegrino no hicieron pie con bola y nunca pudieron asociarse de buena manera como lo han hecho en pasajes de este torneo.
“No estaba tan mala, y si lo estaba, era para los dos. Creo que no fuimos claros en los últimos metros, en el primer tiempo fuimos un poquito mejor, pero el segundo nos faltó tener esa claridad”, dijo sobre la cancha Matías Zaldivia en dialogo con ADN Deportes.
El ex albo asegura que “No fue un buen partido de ninguno de los dos equipos, ellos se replegaban bien y salían de contra que es lo que mejor hacen y si bien nosotros tuvimos el control de la pelota, nos faltó profundidad”.
Zaldivia hizo un brutal diagnóstico del momento azul: “Tenemos poca claridad de mitad de cancha para adelante, pero es algo que tenemos que rever todo el equipo para ayudar un poquito, los de atrás para dar una salida más limpia”.
En el cierre, proyecta lo que será el término de la primera rueda ante Ñublense de Chillán: “Nos queda un partido para terminar un buen semestre para terminarlo allá arriba y ya haremos una pretemporada para lo que queda del resto”, remató.